top of page

TE VERDE

Seguramente has oido hablar de las propiedades y beneficios del té verde para la salud, pero ¿Sabes si lo que leíste cuenta con evidencia científica? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre los beneficios de esta reconocida variedad de té, avalado por estudios médicos y de laboratorio.




Numerosos estudios médicos, de universidades y laboratorios han demostrado que el té verde tiene al menos 15 propiedades:

  1. Combate el envejecimiento

  2. Ayuda a aumentar el metabolismo y bajar de peso

  3. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

  4. Fortalece el sistema inmunológico

  5. Ayuda a prevenir infecciones

  6. Tiene efecto relajante

  7. Mejora el foco mental y la concentración

  8. Posee efecto anti-cancerígeno

  9. Ayuda a controlar la diabetes

  10. Ayuda disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

  11. Previene la enfermedad de Alzheimer

  12. Actúa como neuroprotector

  13. Posee efecto antidiarreico

  14. Favorece la Meditación

  15. Mejora la calidad de vida de forma global


Fortalece el sistema inmunológico

Dentro de las propiedades del té verde, una de las más importantes a la hora de mantener la salud es la de fortalecer el sistema inmunológico.

La L-theanina anteriormente mencionada facilita una sensibilización de células del sistema inmunológico innato, llamados linfocitos gamma delta T.

Dicha sensibilización o activación es beneficiosa ya que está asociada con un incremento de la magnitud o amplificación de la respuesta temprana a los microorganismos y a células tumorales. Lo que significa que nuestras defensas contra dichos microbios y células cancerígenas aumentan al beber este tipo de tés.


Este té puede ser comprado en los supermercados, tiendas naturales en forma de polvo soluble, bolsitas de té o en cápsulas.


Gracias a que el té verde contiene diversos compuestos bioactivos como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles, su consumo regular podría ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal.

Algunos estudios indican que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo, haciendo con que el organismo gaste más energía. Además, también facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos.



El té verde puede prepararse solo o se puede combinar con limón u hojas de menta, por ejemplo, esto permite disfrazar el sabor amargo característico del té verde, siendo más fácil de beber a lo largo del día.

Ingredientes

  • 1 bolsita de té verde;

  • 1 taza de agua hervida;

  • Jugo de medio limón (opcional).

Modo de preparación

Agregar la bolsita de té verde en el agua hervida, tapar y dejar reposar durante 3 o 4 minutos. Añadir el jugo de limón y beber frío o caliente.


Para tener todos los beneficios del té verde se deben tomar entre 2 a 4 tazas al día.

Para las personas que sufren de hipertensión, la recomendación es ingerir máximo 3 tazas de té verde por día.

El té verde debe beberse entre las comidas porque puede disminuir la absorción de minerales como el hierro y el calcio.






35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page