TE ROJO

NEW OLD FASHION TEA



El té rojo independiente de sus múltiples beneficios, se considera una bebida estimulante, con cuerpo y sabor vibrante, perfecto como sustituto del café.


Junto con el té verde, el rojo es uno de los más consumidos en todo el mundo. Este tiene un sabor agradable y aporta múltiples beneficios para nuestro organismo.


BENEFICION DE LA INFUSION DE TE ROJO.

Entre sus beneficios destaca su poder antioxidante avalado por diversos estudios. Por ello, la Fundación Española del Corazón destaca algunas de las propiedades del té rojo como el cuidar nuestra salud cardiovascular, la disminución de los niveles de colesterol y azúcar en sangre, entre otras.


❤️ Evita la retención de líquidos: la infusión de té rojo es diurético y desintoxicante favoreciendo la eliminación de toxinas en nuestro organismo..


❤️ Favorece la digestión y ayuda a adelgazar: a la hora de metabolizar los alimentos puede formar parte y promover la secreción de jugos gástricos. De la misma manera estimula la eliminación de grasas en nuestro organismo, ya que el té rojo favorece la termogénesis, de esta manera siendo eficaz para la perdida de peso.


❤️ Cuida el sistema cardiovascular: como fuente de antioxidantes naturales es una parte fundamental para nuestro día a día, cuidando la salud de nuestro corazón como de todo el sistema cardiovascular.


❤️ Ayuda a regular el colesterol: la infusión de té rojo es un remedio natural eficaz para reducir los niveles de colesterol en sangre.


❤️ Fortalece el sistema inmunológico:en una taza de infusión de te rojo hay un gran contenido de antioxidantes convirtiendo este té en un remedio ideal para reducir los radicales libres.



TOMAR TE ROJO ANTES DE DORMIR?


Si estamos pensando en tomar una infusión de té rojo antes de dormir no estaría aconsejado para personas a las que les afecta la cafeína, ya que, como hemos comentado principio de este blog, la infusión de té rojo tiene un efecto activador similar al del café.

De la misma manera, tomar una infusión de té rojo por la noche puede tener ayudar a calmar el estrés y la ansiedad, ya que uno de los componentes que posee este tipo de té es el ácido gamma-aminobutírico, que tiene un efecto ansiolítico.


PREPARACION DE LA INFUSION DE TE ROJO




Generalmente, una bolsita de té rojo por taza.

Preparado con agua hirviendo y dejar reposar 3-4 minutos con la taza tapada, pasado este tiempo la infusión podría quedar con un sabor más fuerte depende del gusto de cada persona.


Algún truco:

Para que adquiera más sabor, escurre la bolsita del té para que caigan las gotas más sabrosas, las que más han adquirido su aroma y propiedades.


Con respecto a la preparación del agua, no solo tiene que estar hirviendo, sino que la temperatura ideal es 100 º C.


La cantidad de agua también influye en la potencia. Si lo quieres más fuerte, deberás poner menos agua, en cambio, si lo quieres más suave, añade más.



https://www.oldfashiontea.com/product-page/te-rojo


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE VERDE