⛈ ¿ Infusión para el resfriado ?

Actualizado: 17 ene



Los síntomas del resfriado son estornudos, tos, inflamación de garganta, fiebre… La pregunta es la siguiente: “¿se pueden combatir con infusiones?” Lo cierto es que no hay infusiones que puedan curar el resfriado, o prevenirlo, simplemente calmar algunos síntomas quizá.




PROPIEDADES DE LAS PLANTAS.

TOMILLO PARA DESINFECTAR Y DESCONGESTIONAR a su poder antibacteriano, el tomillo planta cara a la infección que está detrás del resfriado y, además, hace bajar la fiebre, ayuda a despejar las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta., te presentamos cómo una infusión para el resfriado puede ayudarnos a aliviar los síntomas que nos produce.


MALVA PARA LOS EPISODIOS AGUDOS la infusión de malva está considerada como uno de los remedios más eficiaces para aliviar los síntomas del resfriado agudo: congestión nasal, picor en la garganta y fuertes ataques de tos con efectos irritativos. Entre sus múltiples propiedades, está su poder expectorante y antiinflamatorio.


EUCALIPTO PARA DESCONGESTIONAR por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes, el eucalipto es otra de las plantas medicinales recomendada para las enfermedades que afectan a las vías respiratorias como el resfriado, la gripe o el asma.


LLANTEN las acciones farmacológicas que se atribuyen a este llantén son: antitusígeno, emoliente, antiinflamatorio, astringente, antibacteriano y antipruriginoso. Por todas estas acciones está especialmente indicado en catarro, faringitis, br

GORDOLOBO tiene acción diurética, laxante, anticatarral, expectorante, antiespasmódico, emoliente, antinociceptiva (analgésica), antimigrañosa, antihelmíntica, calmante, antiinflamatoria, antibacteriana y depurativa.


AMAPOLA se aplica para mejorar el asma. Los preparados con esta planta tienen efectos positivos en el aparato respiratorio, por lo que son beneficiosos para las enfermedades relacionadas con ello.


PULMONARIA tiene aplicaciones medicinales por sus propiedadesexpectorantes, calmando la tos y la irritación de garganta. También es astringente, diurética y se aplica para rebajar la inflamación de los forúnculos.

YEMAS DE PINO los beneficios del pino como antiinflamatorio ayudan a aliviar problemas de garganta y fosas nasales durante un resfriado o gripe. También proporcionan alivio en catarros y bronquitis. Tiene un elevado aporte en vitamina C.

gif


REMEDIOS NATURALES ☘️

CONTRA GRIPES Y RESFRIADOS

Las hierbas medicinales no son maravillas de acción infalible, pero sí pueden suponer una valiosa ayuda que te evite las gripes y resfriados que sufres con cada cambio de estación, tanto por variaciones de temperatura y humedad como por "pillarte" con unas defensas algo más bajas. Y más aún si eres una persona especialmente sensible a contraer cualquier virus en circulación.



CON MIEL 🐝 Y LIMON 🍋 AUN MÁS BENEFICIO.

Muchas infusiones amargas pueden enriquecerse con sabor y propiedades añadiéndoles un poco de miel y limón.

  • La miel multiplica el efecto beneficioso de las tisanas. También mejora la absorción de sus principios activos y resulta muy útil por sí misma en el tratamiento de catarros e infecciones respiratorias. Es mejor que añadir azúcar.

  • El limón es otro añadido básico a las tisanas que se emplean contra los resfriados y las gripes. Exprime un limón, calienta el zumo un minuto y añade dos cucharaditas a la tisana. Es antivírico y anticongestivo.


PROPIEDADES Y BENEFICIOS

  • Favorece la respiración. Suaviza las vías respiratorias y ayuda a aliviar la tos.

Las infusiones respir tea son una excelente bebida para ayudar a aliviar la tos y los sintomas respiratorios del resfriado.

Contienen eucalipto , tomillo , yemas de pino , malva, llantén, gordolobo, amapola, pulmonaria.


  • Preparación de la ifusión. Generalmente, una bolsita de respir tea por taza. Preparado con agua hirviendo y dejar reposar 5-7 minutos con la taza tapada, pasado este tiempo la infusión podría quedar con un sabor mas fuerte depende del gusto de cada persona.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE VERDE

TE ROJO